lunes, 31 de enero de 2011

DOS AÑOS DESPUES SIGUE DESAPARECIDO LUCIANO ARRUGA


Hoy se cumplen dos años de la desaparición del joven Luciano Arruga en la ciudad de Lomas del Mirador.
Arruga desapareció en una situación más que sospechosa luego de ser detenido por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires el 31 de enero de 2009.
Desde un primer momento sus familiares sindicaron a la Policía Bonaerense como responsable de la desaparición del joven. Arruga fue visto por última vez en el Destacamento de Lomas del Mirador, donde testigos aseguran que fue “brutalmente golpeado por agentes de la policía”.
En su momento las actuaciones judiciales determinaron el pase a disponibilidad de ocho efectivos vinculados a la causa. Pero los familiares de Arruga denunciaron que esos policías están nuevamente incorporados a la fuerza.
“En estos dos años, la causa judicial no ha dado pasos serios ni seguido pistas que permitan saber que pasó con Luciano. Por el contrario, la lentitud en su tramitación, ausencia de respuestas a nuestras peticiones, dan cuenta de la excasa rigurosidad investigativa”, reclaman sus familiares y amigos.
El Destacamento Policial de Lomas del Mirador fue duramente cuestionado por su funcionamiento y adulteración en los libros internos. Dicha dependencia fue creada en 2008 a pedido de una asociación de vecinos denominada V.A.LO.MI. (Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador) cuyos integrantes se manifiestan públicamente con mensajes xenófobos y racistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario