viernes, 12 de noviembre de 2010

CAMIONEROS ATROPELLA EN SODIMAC


La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo dio por finalizado el conflicto que impedía la apertura del mercado SODIMAC de San Justo (Camino de Cintura y Don Bosco).

En la jornada de ayer, cerca de las 7.30 de la mañana, representantes del gremio de camioneros se presentaron en la puerta del predio, en donde también funciona el hipermercado Carrefour, e impidieron ingresar a los trabajadores de SODIMAC si no se afiliaban a Camioneros.

De inmediato actuaron los delegados pertenecientes al Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) zona oeste para impedir el atropello del que eran víctima las trabajadoras y trabajadores de este centro comercial.

El conflicto duró todo el día de ayer (jueves 11) con el cierre por parte de la empresa chilena SODIMAC del centro de compras; con los trabajadores de SEOCA dentro del predio y con los Camioneros del lado de afuera.

Agustín Campos, delegado de esta empresa, le contó a Casanova hoy digital que “nosotros no queremos afiliarnos a Camioneros porque pertenecemos a empleados de comercio. Ya lo saben en Camioneros, pero hoy a la mañana llegaron muy prepotentes y sacaron a la fuerza a los trabajadores”.

La secretaria Gremial de SEOCA, Ana Lía Vaz, se hizo presente en el lugar y declaró: “Los empleados de comercio de SODIMAC no acompañan la postura de Camioneros. Estamos defendiendo el derecho de encuadre sindical de los trabajadores. Toda esta situación surge ante la falsedad instalada de que los afiliados de Camioneros tienen mejor salario que otros gremios. Esto no es cierto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario