sábado, 16 de octubre de 2010

JORGE CEBALLOS SE ANOTÓ EN LA CARRERA PARA LA INTENDENCIA


Jorge Ceballos ya se anotó en a carrera por la Intendencia. Si bien aún resta tiempo, sabe que La Matanza es un distrito especial, por sus dimensiones geográfica y sociopolítica. Ceballos acompañó la gestión del kirchnerismo hasta 2009, a partir de allí tomó otro camino «apoyando las cosas que están bien y criticando las que se hacen mal», le gusta decir.

El presente lo encuentra en los preparativos para el lanzamiento de Pino Solanas Presidente 2011 (será en los primeros días de noviembre). Ceballos es uno de los máximos referentes del partido Libres del Sur y junto al Partido Socialista Auténtico integra la conducción de la Mesa Provincial de Proyecto Sur.

«Pino va a ocupar un espacio político vacío. Por un lado el gobierno nacional tiene un cierto divorcio con la sociedad por la sordera por diferentes motivos; y por el otro tenemos a una oposición que no enamora, que podrá capitalizar un voto anti kirchenrista pero que son los mismos que hundieron al país en los ‘90", es su análisis.

En 2007 quiso ser intendente y no pudo. Entonces militaba en las filas del kirchnerismo y le negaron la chance de competir con una lista colectora. Desde entonces la meta fue llegar a 2011 como candidato: «Desde hace años estoy trabajando en La Matanza con una vocación por gobernar los destinos de los vecinos y vecinas. Creemos que en nuestro distrito podemos vivir mejor y que cambie en el sentido del progreso», sostiene.

Proyecto Sur aún no definió candidaturas y por eso Ceballos no se quiere anticipar, pero ya estaría acordado (y con el guiño de Pino Solanas) que él sea la espada que pelee por la Jefatura Municipal. En tal sentido prefiere ser cauto: «Por las conversaciones que hemos tenido entiendo que no habría objeciones de parte de quienes integran la Mesa Política de Matanza».

Solanas visitó La Matanza en junio y están programados dos desembarcos más de aquí a fin de año. Se estima que una de ellos será en Isidro Casanova. «Tenemos que mostrar capacidad de cambio en concreto. Yo estoy recorriendo los barrios, tomando problemas y solucionándolos. Aparecen cuestiones muy elementales en las que el municipio desentiende», observa Jorge Ceballos.

A pesar que rechaza las especulaciones sobre el estado de salud de Alberto Balestrini, reconoce que la figura del vicegobernador era muy fuerte dentro del distrito. Sabe que no será sencillo disputar poder en 2011; pero se despide con una frase a puro humor: «yo quiero ir a cabecear, en una de esas hago el gol».

No hay comentarios:

Publicar un comentario