sábado, 16 de octubre de 2010

ENTREVISTA CON MIGUEL FEDERICO DE ATE MATANZA


En medio de algunos reacomodamientos en el Peronismo de La Matanza, a mediados de septiembre nació una agrupación político-sindical denominada Eva Perón. Surgida desde el seno de ATE Matanza, Miguel Federico explica los motivos: «Veíamos una gran necesidad de conformar algo distinto de lo que veníamos viendo últimamente. Hemos descubierto a muchos compañeros peronistas que expresaban su disconformidad con las decisiones de nuestra organización ATE».
-¿Qué es lo que diferencia una agrupación político sindical de otras agrupaciones?
-Creemos que hay una apertura y una nueva discusión en política, y creemos que nosotros tenemos que estar en esa discusión. Pero vamos a trabajar sólo en el plano político y no vamos por ninguna disputa desde lo gremial a nivel conducción.
-Cuando habla de «disconformidad», ¿A qué se refiere?
-En las últimas movilizaciones de ATE nos hemos encontrado con que sectores de izquierda nos habían invadido. Nos llamó la atención la poca movilización de nuestro gremio y la presencia de MST, PO, Corriente Clasista y Combativa, Quebracho, etc.
-¿El PJ matancero le envió alguna señal?
-Para nada. Esto es una cosa independiente de lo que pueda tener la estructura del PJ local. Nosotros militamos políticamente, pero el PJ no tiene nada que ver.
-¿Van a seguir siendo aliados del oficialismo?
-Nosotros militamos dentro del oficialismo desde hace mucho tiempo. Siempre fuimos gente de Alberto Balestrini y de Fernando Espinoza. Con seria discusiones, pero en los últimos tiempos nos fueron conociendo y reconociendo nuestra capacidad.
-¿Fueron invitados a los Comandos de campaña de Fernando Espinoza?
-Hasta el día de la fecha no estamos invitados. Hemos pedido nuestra inclusión para participar de esos Comandos formados recientemente.
-¿Está esperando un llamado?
-Estamos esperando que nos convoquen para sumarnos.
-¿Cambió el estilo de conducción luego del alejamiento de Balestrini?
-Alberto tiene una estructura política distinta. Pero también hay que reconocer que Fernando Espinoza tomó una gran iniciativa en los últimos 90 días para llevar adelante lo construido por Balestrini.
-¿Qué opina de los otros candidatos a Intendente?
-¿Cuáles?
-Saredi, Ledesma, Bruzzese, Ceballos…
-Algunos los conocemos. A otros, si me preguntás quienes son, no sé quienes son. Pero en esta tienda electoral todo el mundo se anima a ser candidato. Todos se pueden presentar, pero no hay que mentirle a la gente prometiendo lo que sabemos que no se va a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario