lunes, 18 de octubre de 2010

CRITICAS DEL DIPUTADO LEDESMA POR EL 82% MOVIL

El diputado Julio Rubén Ledesma se manifestó en contra del veto presidencial al proyecto aprobado por el Congreso de la Nación que pretendía establecer una jubilación del 82% móvil.
“Hay que restituir los aportes patronales a su estado original y ver cómo se resuelve el problema que vive el 50% de los trabajadores argentinos que tiene sueldo no remunerativo o directamente son trabajadores informales”, señaló.

“Es mentira -agregó- cuando dicen que con este que se aprobó en ambas cámaras se va a quebrar el sistema. Los aportes de los trabajadores tienen que ser redistribuidos en forma solidaria a los jubilados”.

Ledesma propuso replantear algunos subsidios como el que recibe el transporte público por el gas oil. “El tema es sencillo, si quieren recaudar más que se blanqueen todos los sueldos no remunerativos. Camioneros tiene 3.600 pesos no remunerativos y los empleados de comercio cerca de 1.500”.

A la vez que criticó el veto de la presidente Cristina Fernández, el diputado matancero se encargó de tomar distancia también del denominado Grupo A de legisladores opositores al asegurar que "la votación del 82% móvil más que una medida social fue una pulseada política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario