viernes, 12 de noviembre de 2010

CAMIONEROS ATROPELLA EN SODIMAC


La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo dio por finalizado el conflicto que impedía la apertura del mercado SODIMAC de San Justo (Camino de Cintura y Don Bosco).

En la jornada de ayer, cerca de las 7.30 de la mañana, representantes del gremio de camioneros se presentaron en la puerta del predio, en donde también funciona el hipermercado Carrefour, e impidieron ingresar a los trabajadores de SODIMAC si no se afiliaban a Camioneros.

De inmediato actuaron los delegados pertenecientes al Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) zona oeste para impedir el atropello del que eran víctima las trabajadoras y trabajadores de este centro comercial.

El conflicto duró todo el día de ayer (jueves 11) con el cierre por parte de la empresa chilena SODIMAC del centro de compras; con los trabajadores de SEOCA dentro del predio y con los Camioneros del lado de afuera.

Agustín Campos, delegado de esta empresa, le contó a Casanova hoy digital que “nosotros no queremos afiliarnos a Camioneros porque pertenecemos a empleados de comercio. Ya lo saben en Camioneros, pero hoy a la mañana llegaron muy prepotentes y sacaron a la fuerza a los trabajadores”.

La secretaria Gremial de SEOCA, Ana Lía Vaz, se hizo presente en el lugar y declaró: “Los empleados de comercio de SODIMAC no acompañan la postura de Camioneros. Estamos defendiendo el derecho de encuadre sindical de los trabajadores. Toda esta situación surge ante la falsedad instalada de que los afiliados de Camioneros tienen mejor salario que otros gremios. Esto no es cierto”.

martes, 2 de noviembre de 2010

LA CARA DE LA MISERIA

El morbo social no tiene límites. A la pregunta "inocente" de Mirta Legrand de ¿por qué estaba cerrado el cajón? durante el funeral del ex presidente Néstor Kirchner, en las últimas horas se sumó la aparición de un blog que si no fuese gracioso sería trágico.
Una persona, supuestamente mujer, dice en ese sitio de internet: "Me da miedo revelar mi nombre, sólo puedo decir que soy una de las personas que presenciaron y ejecutaron el movimiento por el cual. Nestor Kirchner fingió su muerte ante todo un país".

Esa misma persona, escudándose en el anonimato, señala que cuenta con tres (3) videos en los que se ven y se escuchan perfecto, las caras y voces de los responsables de este "engaño". Además de un audio con la explicación para hacer semejante maniobra, los nombres de las personas (personas públicas) quienes son y la forma en que se encargaron las tareas.

La señora, dice en su blog, fue partícipe de la estafa que ella misma denuncia: "Me siento muy mal por haber sido parte de este engaño, estoy completamente arrepentida y quiero contar toda la verdad. Pero también tengo mucho miedo y permanentemente siento que está en peligro mi vida y la de mi familia".
Pero de inmediato muestra el verdarero engaño y lo miserable que puede ser el ser humano en momentos de mucho dolor: "En cuanto junte el dinero suficiente para irme del país con mi familia, revelaré EN ESTE MISMO SITIO todos los elementos que muestran y prueban que Nestor Kirchner sigue vivo".

Y aquí la trampa para algunos que desde su odio anti K seguramente habrán caído o caerán en este lamentable cuento chino: "Quienes quieran colaborar, esta es la manera de donar algo de dinero. Gracias en nombre de mi familia".
Allí, de inmediato, aparece un link para la donación de dinero en forma electrónica para clientes de tarjetas, VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.
Vergüenza ajena es poco.

ESPINOZA PIDIÓ NO CONDICIONAR A CRISTINA

El Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, luego de la ríspida reunión que los jefes comunales tuvieron con Daniel Scioli, recordó a Néstor Kirchner como a un “gran presidente, conductor, militante y luchador que supo interpretar como nadie, después de Evita, al General Perón. Con él logramos refundar al peronismo; su paso por la historia quedará signado así”.

Tras manifestar el “dolor inmenso de la gran mayoría del pueblo argentino por este mazazo en el medio de la frente, que es el paso de Néstor Kirchner a la inmortalidad”, el intendente de La Matanza sostuvo que el ex Presidente “se fue físicamente, pero estará por siempre en el corazón de los más pobres”.

Ante los intendentes, Fernando Espinoza llamó a "hacer lo que hicimos en La Matanza: hace seis meses y medio que no tenemos como quisiéramos a nuestro conductor, el vicegobernador (Alberto Balestrini). Cuando ocurrió, llamamos a todos los compañeros, hicimos una reunión de estas características y quedó claro que no se puede reemplazar a un hombre por otro, sino que se necesita de todos”.

“Respecto a quién manda -agregó- no quedan lugar a dudas: El mejor apóstol de Néstor es Cristina Kirchner. Pero además, la Presidenta debe tener las manos libres, sin ningún tipo de condicionamientos, y esto debe quedar bien claro sobre todo para quienes detentan los poderes concentrados en el país, para que sigamos profundizando este modelo”.