lunes, 17 de mayo de 2010

ASOCIACION VECINAL 12 DE OCTUBRE

Con casi medio siglo de vida la Asociación Vecinal y Deportiva 12 de Octubre del barrio Atalaya está en plena etapa de crecimiento. Casanova hoy dialogó con su presidente Alejandro Vázquez quien explica que “desde que se creó nuestra institución el año 1962 siempre tuvo el rol de contener a la sociedad del barrio Atalaya”.

Vázquez se acomoda en la Secretaría y le relata al periodista las actividades que desarrollan: “Dentro de nuestra sede tenemos actividades como bochas para los adultos y también para los adolescentes. Tenemos juegos de salón. En materia deportiva tenemos baby fútbol que compite en la Liga Argentina de Baby”.

En 2010 la Asociación 12 de Octubre renovó su Comisión Directiva compuesta por 12 socios que trabajan para que se destaque la faz institucional. La entidad que tiene su sede frente a la plaza del barrio en la esquina de Paris y Ramón Falcón.

La práctica del fútbol es el eje central del deporte en “La 12”. El baby nutrió de chicos que se acerca para integrar el equipo oficial y a su vez a los padres que conocen una entidad que se empeña por demostrar mejoras. Alejandro Vázquez nos da su opinión sobre los niños-futbolistas: “los chiquitos que vienen a aprender a jugar al fútbol pasa por un embudo muy grande en el que de cien pasa sólo uno. Por eso no es conveniente especular con su futuro como estrella. Algunos padres no comprenden esta situación”.

El titular de la Asociación 12 de Octubre asegura que su entidad no especula con las filiales de los clubes de primera que se puedan llevar a los chicos a otro club: “Acá tenemos las puertas abiertas. Todos tienen la libertad absoluta de llegar y retirarse cuando lo deseen. Es por eso que contamos con jugadores que defienden nuestra camiseta sin ningún compromiso”.

Actualmente en la 12 de Octubre entrenan entre 70 y 80 chicos que compiten en el baby de liga. También cuenta con una Escuelita de fútbol en donde se cubre la etapa de formación de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario