lunes, 17 de mayo de 2010

COMENZARON A TRABAJAR PARA CREAR LA CASA DE LA CULTURA EN CASANOVA


Luego de una prolongada promesa, comenzaron los trabajos de reacondicionamiento del edificio en donde funcionará la futura Casa de la Cultura de Isidro Casanova.

En el mes de abril se iniciaron las obras en el interior de la propiedad ubicada en la esquina de Tokio y Ruta 3 a pocos metros de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.

Este ámbito cultura dependiente del Estado municipal, demoró en concretarse luego que a fines de 2008 se confirmara la información de su creación. Con inconvenientes en la posesión de la propiedad pertenciente a la Adminsitración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), las obras de reacondicionamiento se dilataron al punto que muchos vecinos, con fundamento, dudaban de la concreción de la misma.

Esa propiedad, en donde actualmente se encuentra trabajando una empresa contratista, en su momento fue una farmacia sindical (de la Unión Obrera Metalúrgica) y luego quedó abandonada.

El limbo legal sobre sus verdaderos propietarios (en su momento los ferrocarriles públicos) hizo que las autoridades encargadas de dar comienzo para crear la Casa de la Cultura demoraran la situación.
Según pudo saber Casanova hoy la obra contratada por el Estado Municipal comprende la creación de cuatro oficinas en su interior, un importante salón de usos múltiples (SUM) y la construcción de sanitarios. Además se contemplan mejoras en la terraza y en el frente y las veredas.

Esta mejora también incluirá la pavimentación de la calle Tokio desde la ruta hasta Francisco Seguí. Esto lo confirma el Delegado Municipal de Isidro Casanova, Ricardo Fernández quien agrega que «vamos a ver si después podemos continuar el asfalto hasta Cristianía. Sería un alivio más que importante para el tránsito de la ciudad».

Si se concretan estas mejoras restaría poner orden en el caos que provocan las líneas de colectivo con esa terminal irregular que crearon sobre la misma calle Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario