domingo, 28 de junio de 2009

Reclamo en la Escuela Leopoldo Marechal de Isidro Casanova


El Centro de Estudiantes de las escuelas de arte de La Matanza realizaron una marcha en reclamo por mejoras de las condiciones en que se encuentran los edificios en donde se cursan las distas carreras artísticas. Luego discutirlo durante cinco asambleas los estudiantes decidieron realizar el 29 de mayo pasado una movilización por la ciudad de San Justo en donde entregaron diferentes petitorios a las autoridades municipales y provinciales.
Según explicó Mariano Tabasco, secretario de Prensa del Centro de Estudiantes, tanto la sede de Ramos Mejía como la de Isidro Casanova (Escuela de Arte Leopoldo Marechal) tienen deficiencias edilicias que impiden el normal desenvolvimiento de las clases. La que lleva la peor parte es la sede casanovense en donde diferentes plagas atentan contra la higiene del lugar; especialmente por la no terminación de las obras de los pisos 4º y 5º en los que abundan palomas, murciélagos y ratas por el estado de abandono del lugar.
Tabasco cursa la carrera de Música y asegura que la paralización de las obras imposibilita el normal desenvolvimiento de las clases. Desde el Centro de Estudiantes apuntan que con impermeabilizar el techo y colocando algunos vidrios se podrían habilitar las dos plantas y así facilitar el dictado de clases.
Durante la movilización se hicieron entrega de notas en la Municipalidad, el Consejo Escolar, la Jefatura Regional y la Delegación San Justo del Departamento de Infraestructura provincial. Excepto en esta última, todas respondieron favorablemente al petitorio de los estudiantes, que ya anunciaron que de no resolverse el tema volverán a marchar por la vía pública.

1 comentario:

  1. Quiero hacer un comentario sobre el boliche Jesse James...

    Vivo a solo tres cuadras de la disco, no estoy en contra que salgan a divertirse los chicos pero me parece algo fuera de lo comun que me tenga que despertar a las 6 de la mañana los dias sabados y domingos ya que la calle se convierte en un campo de batalla. SI!!! los fin de semana tengo que rezar que por favor no rompan propiedades, vidrieras, canteros, etc etc que nosotros los vecinos cuidamos como todo buen barrio.
    Tambien se que la ley lo ampara y que los "barsuchos" que lo rodean sobreviven gracias a esta disco.
    Me parece inapropiado tambien que la gente se encuentre en el velorio de un ser querido y a la vez vean como se matan afuera como si nada les importara, ya que la disco se encuentra a solo 100 metros de la cocheria "COHELO".
    Es totalmente una falta de respero a la gente que, lamentablemente tiene que lidiar con este boliche los fin de semana.

    Me sentiria muy bien si me contestarian mi incomodidad, la misma que incomoda a la gente mayor y trabajadora que en realidad puso su granito de arena para que esta ciudad sea algo.

    Desde ya muchas gracias..

    ResponderEliminar