martes, 20 de octubre de 2009

DOS LEONES DE LA MÚSICA POPULAR


ARGAÑARAZ GRABÓ SU NUEVO DISCO
CON LEON GIECO
El cantante Daniel Argañaraz se apronta a presentar su nuevo material discográfico bautizado “El grito en el cielo” que incluye canciones de gran relieve con composiciones, mayoritariamente, propias que lo instalan como un compositor cuidado en el nuevo cancionero del folklore joven.
Este trabajo es el cuarto de su carrera artística; el primero, “Folklore Urbano”, fue grabado en 2004 en forma independiente, mientras que “Honores” (2006), “Surconciente” (2008) y este último contaron con la sabia mano de Hugo Casas.


Entre las novedades de esta tercera placa Daniel Argañaraz contó con la colaboración de un grande de la música popular. León Gieco acompañó al músico casanovense en el tema De Chepes al Sur, lo que demuestra el nivel y el crecimiento en el que se encuentra actualmente su carrera artística. Además acompañaron al músico de Isidro Casanova dos riojanos como él, don Ramón Navarro y María de los Angeles la Bruja Salguero.


Para este CD Argañaraz trabajó arduamente con su productor artístico Hugo Casas con quien compuso casi treinta canciones de las que surgieron los temas para El grito en el cielo, el nombre del disco es precisamente uno de las composiciones de este tándem. Pueblo del Sol, Cuando llega el Carnaval y Negrito de La Matanza (una chacarera con huellas localistas) son parte del trabajo que verá la calle en pocos días más.


Recién regresado a Isidro Casanova, luego de una gira promocional por Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Córdoba, se metió de lleno en la negociación con diversos sellos discográficos para editar el material. Con él fueron todos sus músicos; Santiago Carabajal (bajos), Sergio Vergara (guitarra), Leo Doofy (batería) y Leo Galván (teclados).


En esta gira, y de paso por Córdoba, Daniel Argañaraz cerró con la Comisión Organizadora del Festival de Cosquín su participación en la versión 2010 de esta fiesta del folklore. Asimismo, le ofertaron realizar la Peña Daniel Argañaraz en la ciudad coscoína tal como la tienen otros artistas populares.

El cantautor casanovense fue recientemente distinguido al ser elegido para integrar la nomina de artistas para la terna como "Mejor álbum y artista de folklore masculino" en los “Premios Gardel 2009". El crecimiento de Daniel Argañaraz es incesante y a las habituales presentaciones en el festival de folklore de Cosquín hay que añadir que su figura ya está instalada en el circuito folklórico de las distintas provincias argentinas. Además, se encuentra organizando su propia peña para el domingo 11 de octubre en la Asociación 9 de Julio (Sarachaga y Atenas) desde las 12 horas con un concierto en donde se anticipará las nuevas canciones de “El grito en el cielo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario