viernes, 8 de febrero de 2013





A lo largo de 2012 un grupo de jóvenes, adolescentes y niños manifestó su intención de que se cree una pista de skate dentro del perímetro de la plaza “Héroes Egresados” del barrio Atalaya. El importante grupo de aficionados al skate que se reúnen periódicamente en dicha plaza dio origen a esta idea que ya tiene proyectado un diseño del potencial circuito para la práctica de esta actividad.
A raíz de la repercusión obtenida entre los concurrentes a la plaza Atalaya (Cristianía, Falcón, París y Jean Jaures) se sumaron amantes de la música y de otras disciplinas artísticas. Lo que provocó que esta iniciativa se transformara en el proyecto del “Teatro Park”. En el blog que crearon los autores de esta iniciativa se expresa la idea de “generar un ámbito de cultura y deporte dentro de los espacios públicos del Barrio Atalaya. Esta propuesta que cuenta con la iniciativa y participación de adolescentes, jóvenes, adultos y vecinos del Barrio, plantea mejorar estos espacios de modo que la cultura y el deporte estén a disposición de los ciudadanos de La Matanza”.
La propuesta plantea la construcción de un anfiteatro con localidades y con un sector para la práctica del skate. Simultáneamente en otro sector se podrían realizar actividades culturales. Este petitorio que realizan vecinos de Isidro Casanova y Rafael Castillo ya fue elevado a las autoridades municipales, en tanto que autoridades de las Secretarías de Juventud y de Cultura y Educación de La Matanza ya se hicieron presentes en el lugar y escucharon el reclamo de estos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada